domingo, 8 de marzo de 2009

Peliculas con Mensajes Parte 1

LOCOS POR EL MANBO




TITULO ORIGINAL Mad About Mambo
AÑO 2000

DURACIÓN 88 min. Sugerir trailer/vídeo

PAÍS

DIRECTOR John Forte

GUIÓN John Forte

MÚSICA Richard Hartley

FOTOGRAFÍA Ashley Rowe

REPARTO Keri Russell, William Ash, Brian Cox, Rosaleen Linehan, Tim Loane, Paul McClean, Jim Norton, Joe Rea, Russell Smith, Theo Fraser Steele

PRODUCTORA Coproducción Irlanda-GB

GÉNERO Y CRÍTICA
Comedia romántica. Adolescentes / SINOPSIS: Un estudiante de un instituto católico de Belfast Oeste sueña con ser futbolista profesional. Pero antes debe de perfeccionar su coordinación, y para ello se apunta a unas clases de danza. Allí conocerá a Lucy McCloughlin, una chica de clase alta que acaba de romper con su novio y a la que le encanta la samba brasileña. (FILMAFFINITY)




EN BUSCA DEL DESTINO


Dirección: Gus Van Sant

Título original: Good Will Hunting
1997
Estados Unidos

Drama

Film - color - inglés

Guión: Matt Damon

Protagonistas: Matt Damon , Robin Williams

Resumen argumental: Will Hunting tiene un talento innato para las matemáticas y para meterse en problemas con la ley. Pare evitar ir a la cárcel, acepta ponerse bajo la tutela de un profesor del Massachusetts Institute of Technology (el prestigioso MIT), donde trabaja de ordenanza. ¿El objetivo?: el matemático quiere que el joven lo ayude a investigar diferentes teoremas.
Para moligerar su explosivo caracter, el docente envía a Will a un psicólogo. En un principio, la relación es tan tensa como una barra de hierro. Pero con el tiempo, construirán un vínculo que ayudará a ambos.







Escrita y protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, los jóvenes fueron considerados, de un día para el otro, dos nuevos talentos que traerían aire fresco e independiente a Hollywood, que los premio con un Oscar la mejor guión original.

Sin embargo, la dupla, hasta el momento, no volvió a generar ningun proyecto. Es más: ambos se volcaron, en mayor o menor medida, a las producciones netamente comerciales

UN LUGAR LLAMADO NOTHING HILL



La vida de un sencillo librero de Londres cambia totalmente cuando conoce y se enamora de una famosa actriz de cine americana. Pero la fama de la mujer y su novio norteamericano se interpondrán en el camino.



Sinopsis: William es un sencillo librero del barrio londinense de "Notting Hill". Su vida, caracterizada por la rutina, y la de sus amigos y familiares, se verá alterada cuando la mundialmente conocida actriz Anna Scott entra en su tienda. Como si de un sueño se tratase, la estrella de cine más famosa del planeta se enamora de un tipo de la calle. "Notting Hill" es una comedia romántica situada en un barrio muy variopinto del Oeste de Londres, que le da título a la película. Está protagonizada en sus papeles principales por "Julia Roberts" y "Hugh Grant", dos auténticos especialistas, casi los reyes, del género en cuestión. El productor de esta película es Duncan Kenworthy y el autor del guión es "Richard Curtis", creadores de "Cuatro bodas y un funeral", la película británica más taquillera de la historia. La trama de "Notting Hill" está basada en una serie de personajes verosímiles a los que les ocurren cosas extraordinarias. La idea lleva años de gestación en la cabeza de "Richard Curtis", y se le ocurrió que sería divertido confrontar las vidas de dos personas completamente diferentes: ella sería como una princesa que perteneciese a la élite de los más célebres y glorificados del mundo, una actriz de fama universal; y él sería un adsoluto desconocido para todos, cuya vida estuviese tan llena de rutina como la de cualquiera. A partir de este planteamiento la intención es la de hacerles encontrarse, crear una historia de amor entre ambos, y ver como sus vidas se complican hasta el infinito.



Ficha Artística

Protagonizada por:

Tony Armatrading
Alec Baldwin
Patrick Barlow
Sanjeev Bhaskar
Hugh Bonneville
Ian Boo Khoo
September Buckley
Simon Callow
Paul Chahidi
Andy de la Tour
Omid Djalili
James Dreyfus
Roger (I) Frost
John (II) Gomez
Henry (I) Goodman
Hugh (I) Grant
Michael (II) Higgs
Rhys Ifans
Dorian Lough
Phillip Manikum
Dennis Matsuki
Richard McCabe
Tim McInnerny
Matthew Modine
Dylan (I) Moran
Clarke Peters
Rupert Procter
Julian Rhind-Tutt
John Shrapnel
David Sternberg
Arturo Venegas
Samuel West
Matthew Whittle
Richard Woolfenden
Mischa Barton
Ann Beach
Emma Bernard
Emma (I) Chambers
Maureen Hibbert
Lorelei King
Gina McKee
Emily Mortimer
Sally (I) Phillips
Julia (I) Roberts
Yolanda (I) Vazquez
Melissa (I) Wilson


Dirigida por:
Roger Michell


Escrita por:
Richard (I) Curtis


Producida por:
Tim (I) Bevan
Richard (I) Curtis
Eric Fellner
Duncan Kenworthy
Mary (I) Richards


Musicalizada por:
Trevor (I) Jones


EL CHICO DE TU VIDA



SINOPSIS:

Rosalee Futch (Kate Bosworth) trabaja en una tienda de ultramarinos de Virginia del Oeste. Pero incluso una chica de pueblo puede tener grandes sueños y algún día, de alguna mane-ra, Rosalee sabe que llegará a conocer a su ídolo del cine Tad Hamilton (Josh Duhamel). La ocasión le llega en la forma de un concurso; el gran premio es una cita con Tad. Rosa-lee gana el concurso, para disgusto de su amigo y compañero de trabajo Pete (Topher Grace), que ama en secreto profunda y deses-peradamente a Rosalee. El concurso “Gana una cita” es en reali-dad un truco ideado por el agente de Tad, Richard Levy (Nathan La-ne), y su manager, que también se llama Richard Levy (Sean Ha-yes), para lavar un poco la imagen de golfo que tiene Tad. Pero la idea se acaba volviendo contra ellos. Cuando Tad conoce a Rosa-lee y descubre lo que se ha estado perdiendo en el “mundo real”, decide que quiere repetir el plato y se muda a Virginia para estar cerca de ella. El sueño hecho realidad de Rosalee se convierte en una pesadilla para ambos Richard Levy y, sobre todo, para Pete






Dirección: Robert Luketic.

País: USA.

Año: 2004.

Duración: 95 min.

Interpretación: Kate Bosworth (Rosalee Futch), Josh Duhamel (Tad Hamilton), Topher Grace (Pete Monash), Gary Cole (Henry Futch), Sean Hayes (Richard Levy), Ginnifer Goodwin (Cathy Feely), Nathan lane (Richard Levy), Kathryn Hahn (Angelica), Amy Smart (Enfermera), Stephen Tobolowsky (George Ruddy).

Guión: Victor Levin.

Producción: Douglas Wick y Lucy Fisher.

Música: Ed Shearmur.

Fotografía: Peter Lyons Collister.

Montaje: Scott Hill.

Diseño de producción: Missy Stewart.

Dirección artística: Mark Worthington.

Vestuario: Catherine Adair.

Estreno en USA: 23 Enero 2004.

Estreno en España: 30 Abril 2004.



Fuerzas de la Naturaleza(Force of nature)









Sinopsis: Ben está inmerso en los preparativos de su boda. De pronto, todos los elementos, las fuerzas de la naturaleza, se alían para que no se case. Y no sólo las voces que dicen que matrimonio y compromiso son una locura, o los malos ejemplos de personas cercanas.Un accidente de aviación, un tren que se detiene, temporales y huracanes... y la aparición de la simpática y alocada Sarah, parecen gritar "¡no te cases!". Pero...


RepartoSteve Zahn, Ben Affleck, Sandra Bullock, Maura Tierney DirectorBronwen Hughes

Duración01:50:00Estrenoviernes 1 enero 1999 GéneroComedia


EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORÁN



Sinopsis:Durante el comienzo de los años 60, París, como gran parte de Europa, era una explosión de vida. Todo estaba cambiando y la ciudad se llenó de una energía que prometía cambios culturales y sociales. En este transfondo, en una vecindad de clase obrera, se conocen un joven judío, Momo (Pierre Boulanger), y un viejo musulmán, Ibrahim (Omar Sharif). Mo-mo es un huérfano cuyos únicos amigos son las prostitutas de la calle, las cuales le tratan con un genuino afecto. Momo compra los comestibles en la tienda del señor Ibrahim, un silencioso y exótico hombre que ve y sabe más de lo que revela. Ibrahim se convierte en el mejor amigo del joven y juntos comienzan un viaje que cambiará sus vidas para siempre.










Dirección: François Dupeyron.

País: Francia.

Año: 2003.

Duración: 95 min.

Género: Drama, comedia.

Interpretación: Omar Sharif (Señor Ibrahim), Pierre Boulanger (Momo), Gilbert Melki
(Padre de Momo), Isabelle Renauld (Madre de Momo), Lola Naymark (Myriam), Anne Suarez (Sylvie), Mata Gabin (Fatou), Céline Samie (Eva), Isabelle Adjani (La Estrella), Eric Caravaca (Momo adulto).

Guión: François Dupeyron; basado en la novela de Eric Emmanuel Schmitt.

Producción: Michele Petin y Laurent Petin.

Música: François Maurel.

Fotografía: Remy Chevrin.

Montaje: Dominique Faysse.

Diseño de producción: Katia Wyszkop.

Vestuario: Catherine Bouchard.

Estreno en Francia: 17 Sept 2003.

Estreno en España: 30 Julio 2004




LAS 4 PLUMAS (The four feathers)





Sinopsis

Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados británicos de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero cuando un ejército de Sudaneses rebeldes ataca la fortaleza colonial británica en Khartoum y su regimiento es llamado a filas y enviado al Norte de África, Harry se siente embargado por la duda y la incertidumbre.






Reparto: Michael Sheen, Wes Bentley, Heath Ledger, Djimon Hounsou, Kate Hudson DirectorShekhar Kapur

Duración: 02:05:00

Estreno: viernes 20 diciembre 2002

Género: Bélica






PERFUME DE MUJER



Sinopsis:Al Pacino (ganó un Oscar® por esta actuación), personifica al militar ciego, de carácter imbancable y duro, que percibe esa esencia femenina de lejos y que enloquece con bailar tangos y manejar una Ferrari; no es mejor que la versión primera, es otra cosa. Uno de sus hallazgos es la perfomance actoral de Pacino y la buena iluminación del filme. Es remake del homónimo filme de Dino Risi, con Vittorio Gassman, del año 1975.






Título Original: Scent of a woman

Dirección: Martín Brest.

Elenco:
Al Pacino
Cris O'Donnell
Phillip Seymour Hoffman
Gabrielle Anwar



Origen: USA

Año: 1992

Género: Drama

















LAS MEJORES ESCENAS DE PELICULAS Romanticas




Top 5 Comedias Romanticas

No hay comentarios: