martes, 30 de septiembre de 2008

Misterios y Cosas Intereasantes sin resolver







"Las Gemelas"

Eran dos hermanas que se llevaban muy bien, nunca se peleaban indiscutían, pero por razones de trabajo tuvieron que cambiar su residencia a la ciudad, donde estaba la carretera que era peligrosísima en esos momentos.

Las niñas tuvieron que cruzar solas por que a la madre la llamaron del trabajo para que fuera urgentemente, les dijo a las niñas que cruzaran solas pero con cuidado y mirando a los dos lados y las niñas obedecieron.

Nada más girarse la madre para marcharse oyó un golpe muy fuerte detrás suyo, eran sus hijas que habían sido atropelladas por un camión, las dos desgraciadamente habían muerto.

Cuatro años más tarde la madre aún era joven ya que tenía 34 años, todavía vivía en la misma casa cerca de la carretera y no olvidaba ningún día a sus dos gemelas. afortunadamente había vuelto a tener hijos, casualmente eran dos gemelas, además muy parecidas a las que murieron atropelladas, esto hacía que la madre en parte olvidara ese trágico suceso.

Pero la fatalidad estuvo a punto de volver a la familia, a pesar de prohibirles expresamente acercarse a la carretera, un día las dos niñas fueron jugando y decidieron cruzar la misma, no venía nadie en ningún sentido, no había peligro, en el último momento apareció su madre y les dijo que no cruzaran muy alterada y chillando, a lo que las niñas respondieron al unísono:

- Si no pensábamos cruzar, ya nos atropellaron una vez y no volverá a ocurrir…

_____________________________________________________________________________________




Misterio del Numero 666


El número como tal, tiene su origen de las prácticas religiosas de la ciudad de Babilonia en los tiempos del profeta Daniel. Los sacerdotes babilónicos promovieron la adoración de dioses que estaban asociados con el Sol, la Luna, los planetas visibles del Sistema Solar y ciertas estrellas relacionadas a la práctica de la astrología (los babilónicos fueron sus principales promotores). En su sistema de adoración, contaban con 37 dioses supremos. Uno de ellos, el dios asociado con el Sol, tenía supremacía sobre todos los demás. Ellos pensaban que de una u otra manera, los números tenían poder sobre los dioses que adoraban; y por tal motivo, asignaron números a cada uno de sus dioses (para poder tener poder sobre ellos). A fin de lograrlo, contaron el número de sus dioses, asignando un número a cada dios. Luego sumaron los números de cada dios (del 1 al 36) y asignaron el número resultante de esta suma al dios Sol. Al primer dios le asignaron el número 1, al segundo el número 2 y así sucesivamente hasta llegar al dios número 36. La suma de los números del 1 al 36 totalizaba 666, que fue el número asignado al dios Sol.

La suma fue hecha de la siguiente manera:

1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 + 8 + 9 + 10 + 11 + 12 + 13 + 14 + 15 + 16 + 17 + 18 + 19 + 20 + 21 + 22 + 23 + 24 + 25 + 26 + 27 + 28 + 29 + 30 + 31 + 32 + 33 + 34 + 35 + 36 = 666

Pero los babilónicos fueron aún más lejos. Ellos temían mucho a sus dioses, y pensaban que alguno de ellos podría destruírlos algún día, así que hicieron amuletos con una matriz de los números ordenada en un cuadro de 6x6, del 1 al 36. A este tipo de matriz se le conoce actualmente como "cuadros mágicos". Un amuleto está diseñado para cumplir un propósito mágico, y ellos evidentemente pensaban que su uso les protegería de ser destruídos por los dioses, gracias al poder de la magia.

Estos amuletos debían ser tan poderosos como fuese posible, así que para incrementar su poder, ordenaron los números de tal manera que al ser sumados en filas o columnas, siempre totalizaban 111. Por lo tanto, la suma de todas las 6 columnas y las 6 filas sumaban 666. Esta fórmula suponía una mayor protección, pues incluía al dios principal asociado al Sol, el cual estaba presente en el amuleto.

Abajo se da un ejemplo de cómo estaban ordenados estos números en una matriz de 6x6. Nótese que la suma de cualquier fila o columna totaliza 111, incluso al ser sumada diagonalmente. Los antiguos babilónicos inscribían estos números en una pequeña tablilla de barro, que luego de secarse y barnizarse, era colgada en sus cuellos. Mientras la usasen estarían protegidos.

6 32 3 34 35 1

7 11 27 28 8 30

19 14 16 15 23 24

18 20 22 21 17 13

25 29 10 9 26 12

36 5 33 4 2 31

La práctica de crear amuletos con esta matriz como parte de la astrología, fue más allá de los tiempos de Jesús. Se han encontrado amuletos con iscripciones latinas y se sabe que los romanos practicaban esta creencia.

Así, el número 666 surgió de las prácticas de adoración paganas de los babilónicos y su astrología.





MAS RECOPILACIÓN
EL ORIGEN DE PORQUE EL 666 ES NUMERO DE LA BESTIA (Según la Biblia)
EL ORIGEN DE PORQUE EL 666 ES NUMERO DE LA BESTIA (Según la Biblia)


En la Biblia, Revelaciones o Apocalipsis 13: 17,18 dice:

“NADIE PUEDE COMPRAR O VENDER SALVO LA PESONA QUE TENGA LA MARCA, EL NOMBRE DE LA BESTIA SALVAJE O EL NUMERO DE SU NOMBRE. AQUÍ ES DONDE ENTRA LA SABIDURÍA: EL QUE TENGA INTELIGNECIA, CALCULE EL NUMERO DE LA BESTIA SALVAJE, PORQUE ES UN NUMERO DE HOMBRE; Y SU NUMERO ES SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS (666).

En la Biblia también dice: “QUE QUIENES TENGAN LA MARCA SUFRIRÁN LA IRA DE DIOS CUANDO EL ACABE CON EL PRESENTE SISTEMA DE COSAS” , Revelaciones 14;9-11;19:20

Mucho se especula sobre este tema en cuanto al numero 666 como la marca de la bestia, el anticristo para algunos y hasta puede ser en un futuro no muy lejano un microchip o tatuaje implantado en la piel a los servidores de la bestia, quienes serán los únicos que podrá irles bien en el mundo terrenal. Otro dicen que tomando como numerales romanos las letras VICARIUS FILII DEI (Vicario del hijo de Dios), variante de un titulo oficial del Papa y realizando algunas operaciones matemáticas se da el 666. Otros dicen que se llega a este misterioso numero con el nombre latín del emperador Diocleciano o de la traducción al hebreo del nombre
Nerón.

Todas estas hipótesis e interpretaciones son diferentes de la que las Santas Escrituras Cristianas dicen sobre la marca de la bestia. }

EL ORIGEN DE PORQUE EL 666 ES EL NÚMERO DE LA BESTIA:

Así como los nombres bíblicos dicen o indican algo sobre las cualidades de la vida del sujeto en mención, como por ejemplo JESUS que también es JEHOVA significa SALVACION o ABRAHAN padre de una multitud las características de la bestia están en su nombre y en este caso en su NUMERO.
Son varias bestias, aparecen en el libro de Daniel y según los eruditos y la misma Biblia representa Reinos, Imperios, Grandes Naciones que se suceden. La bestia 666 aparece en Revelación 13:1,2 y simboliza el sistema político mundial controlado por Satanás, quien es un ángel que se revelo contra Dios (y uno de los de su mejor confianza).
Al decir que “TIENE NUMERO DE HOMBRE” nos refiere que es una entidad terrestre y NO UN DEMONIO (1). Al ser humano tiene defectos, errores e imperfección.
Pero el ejemplo más saltante es que según las escrituras, los números significan algo.

El numero 10 es LO COMPLETO
El numero 7 es LO PERFECTO
El numero 3 es lo que DA ENFASIS
El numero 6 es LA IMPERFECCION, ya que no alcanza el 7. Peor, si se le menciona tres veces, es que ponen énfasis en lo IMPERFECTO.

El 6 no llega al y es un símbolo defectuoso, imperfecto a los ojos de Dios (1 Crónicas 20:6,7). La repetición del numero en unidades, decenas y centenas (tres veces) subraya aun mas tal asunto. El 666 es al ser numero humano sustenta mas los errores e imperfección. Todo esto lleva a la conclusión de que: el 666 es una GRAVE DEFICIENCIA y FRACASO TOTAL ANTE LOS OJOS DE DIOS.

Luego en otros artículos daré el significado de los números, en especial el 7.

(1) DEMONIO: Significa EL QUE SE REVELA
Este artícuklo también lo puede leer en:http://mariopiccone.blogspot.com



Otra Recopilación

En la Biblia se cita el número 666 como el número de la Bestia, relacionado habitualmente con el Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación se origina en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento.

"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18). Esta cita biblica se hizo ampliamente conocida a mediados de los setenta, a partir de la pelicula de La profecía (The Omen) estrenada en el año 1976.

Hay diversas teorías sobre este verso, una de ellas dice que se refiere a un personaje histórico como Nerón o Domiciano. Otros suponen que es la clave del Anticristo según la gematría.

Algunas investigaciones recientes muestran que quizá el cálculo de este número fue un error y el número representado en la Biblia era el 616.

El número 666 también se puede encontrar citado en el Antiguo Testamento:
"Y pesaba el oro que traían a Salomón de año en año seiscientos sesenta y seis talentos" (II Crónicas 9:13).
En las doctrinas religiosas fundamentalistas cristianas,[cita requerida] este número será la marca que impondrá el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la tierra. Se cree que la denominación 666 es una base numérica para denotar la trinidad satánica. Algunos estudiosos de la escatología cristiana y ciertos fundamentalistas, dicen que la llamada marca de la bestia, se refiere en realidad a un chip que será insertado en la mano derecha o en la frente. Otros llegan a afirmar que es el Papa, aunque en realidad los estudiosos biblicos afirman que es aplicable a Cesar Neron que fue uno de los perseguidores del cristianismo y cuyo nombre en numeros hebreos da 666.Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los papiros Oxyrhynchus, que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 616 existía, puesto que autores como Irenaeus lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la redacción más temprana del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 616 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.



En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet. Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom uom.



Esto llevó a su identificación con la letra [waw], presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo ( ו ), arameo (), fenicio () y también en la ordenación alfabética árabe tradicional (و), es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red.
Este artícuklo también lo puede leer en:http://www.esoterismoyvidencia.com





otra Recopilación
6-6-6
a) ¿Dónde se encuentra?
La expresión “Anticristo”, se encuentra en la Biblia en las epístolas juaninas ( 1 Jn.2: 18, 22, 4: 3, 2 Jn.7). Pero el concepto como tal, está en muchas partes de la Biblia.
¿ Por qué Anticristo?
Debemos entender que la fuerza “anti” da la idea de oposición. Simplemente el Anticristo, es uno que se opone a Cristo y no alguien que pretende ser Cristo, en lugar de. Al mismo tiempo, el anticristo es a la vez un sistema u organización, como también un individuo, una persona en especial.
¿Qué es?
La profecía más antigua con relación a este personaje aparece en Génesis 3: 15. Allí se nos habla de la simiente de la mujer en contraste con la simiente del diablo. Por lo tanto podemos decir que el Anticristo es la obra maestra del diablo.
Origen
Su origen es el abismo.
Su autoridad será satánica ( Apoc. 13:4)
Su advenimiento es por obra de Satanás (2 Tes. 2:9).
Expresiones como ser hombre de pecado, inicuo, describen el origen y el carácter espiritual del anticristo.
Anticristo: Es alguien que niega al Padre y al Hijo (1 Jn. 2:22). Se opone a Cristo y desea usurpar su lugar. Es otro Cristo (un pretendiente).
Hijo de la perdición: Como vemos será un hombre pero con la personalidad misma de pecado en todo sentido ( Dn.11: 36-37), será un homosexual.
El inicuo: Es alguien malvado en grado superlativo.
La bestia: En el idioma original significa “bestia salvaje”. Es contrario al título de Cristo, el Cordero de Dios.
Apolión. (Apoc. 9:11): Nombre griego que significa “destrucción”
Cristo Anticristo
- Uno es llamado Cristo. - El otro Anticristo.
-Llamado Varón de dolo- - Hombre de Pecado
res
-Hijo de Dios - Hijo de perdición.
-Cordero - Bestia
-El Santo - El inicuo
-Cristo descendió del -Sube del abismo
cielo.
-Fue vitalizado por el -Fue vitalizado por el diablo.
Espíritu Santo.
Fue rechazado por los - Será aceptado.
Hombres.
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.
Apocalipsis 13. versículo 18
Esto es quizás, uno de los versículos de la Biblia que se ha mal interpretado y mal entendido. La identidad de la bestia ha causado siempre un argumento entre los teólogos, académicos e intelectuales. La mayoría, han atribuido al número 666 como a la representación de un individuo, el Anticristo. Ciertamente se han hecho muchas películas en los últimos 20 años describiendo esta idea. Sin embargo, La Profecía Cassandra, por primera vez, revela el verdadero significado del número 666 y el misterio de la Bestia, una verdad que no había sido comprendida en los últimos años del siglo XX. La descripción de la bestia no se refiere a un sólo individuo, como muchos han pretendido, pero sí a una poderosa ideología política que ha surgido de la tierra hace pocos años, y el número 666 es ciertamente el número del hombre, pero no el de un solo hombre.

Personalidad.
Será diferente a todos los demás hombres. Su personalidad será muy diferente a los demás lideres de entonces. Apoc. 13:4 dice sobre él, ¿ Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?. Nadie humanamente hablando, podrá hacerle frente.
Será un político muy hábil. Dn. 8:25, su autoridad no tendrá límite alguno. Tendrá todo bajo su señorío ( Apoc. 13:7, 16-17, nadie podrá hacer nada sin la autorización del anticristo). De esto deducimos que el mundo será gobernado directamente por Satanás a través del anticristo. Desde luego su autoridad será limitada por un tiempo determinado ( Apoc. 13:2, 42 meses, 31/2 años). En Dn. 7:20 se le representa como un cuerno que tiene ojos. El cuerno representa fuerza. Los ojos representan inteligencia. Será un experto en estrategia político y militar (Dn. 8:23, 11:21). Será un hombre con facilidad de oratoria (Dn. 7:20, tenia una boca que hablaba con arrogancias, Apoc.13.2 boca como de león, símbolo de majestad)
Pretensiones religiosas.
Apoc. 13:4, 8 dice “y adoraron a la bestia”. Tes. 2:4, exigirá honores divinos, se sienta en el templo de Dios como Dios. Dentro de sus pretensiones religiosas, se verán acompañadas por señales y milagros. Apoc. 13:3, “vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia. Todo la autoridad del anticristo viene directamente de Satanás” (Apoc. 13:2
Debemos agregar la “ayuda” que tendrá el anticristo en su programa de la otra bestia ( Apoc. 13: 11-16). Esta segunda bestia hará el papel como del Espíritu Santo. Colaborará estrechamente con este personaje y su único interés será el de promover el anticristo, Jehová (Dn.11: 37-38). Como Dios, hablará contra el Dios verdadero (Dn. 7:25, Apoc. 13:5). El poder de este personaje será tan osado en referirse a Dios con palabras fuera de todo respeto.
Descripción del final.
La descripción de su fin, se encuentran en varios pasajes de Daniel, 7:26-27, pero se sentará el Juez y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin. Así también en el Nuevo Testamento podemos encontrar esta descripción, Tes.2: 8-9, Apoc.17: 11-14, 19:14-20 aquí es la batalla de Armagedón, 20:2, 10. En este último pasaje, se describe que nuestro Dios lanzará al infierno al diablo, la bestia y el falso profeta. De esta forma la actuación de falsa trinidad termina. Comenzará una nueva era gobernada por los santos bajo la dirección misma del Señor Jesucristo. Apoc.22: 1-5.
Nosotros creemos que el Anticristo existe, está presente en nuestros días, porque siempre para todo va a haber una contradicción y creemos que si existe el bien, también va a existir el mal.
Un ámbito positivo que pudiéramos encontrarle es lo mismo mencionado anteriormente, que nunca va a existir algo en lo cual todos estemos de acuerdo, o lo sigamos. De esta forma siempre va a existir esa libertad de elegir por cual camino debemos irnos.


Otro TEMA FIN DEL DEL MUNDO

Un aporte más sobre el 666 y doy por concluido este estudio.

Uno de los temas que mas ha apasionado a los creyentes en las ultimas semanas, es el tema apocalíptico, la curiosidad por descubrir los misterios de Dios y el deseo de saber un poco más de la agenda profética, es totalmente sano, pero en otros sectores ha generado, como diría mi profesor el Dr. Moisés Chávez "una gran confusión apocalíptica."

Quizás Usted ha recibido en sus manos o en sus e.mails datos que se relacionan con el número 666, descifrado por expertos numerologos que afirman haber resuelto los misterios que encierra dicho número.

Estos escritos han circulado en la red y han logrado seducir a cada lector, por las novedades que ofrece su contenido, esto ha generado que me sigan consultando sobre este asunto, razón por la cual he decidido hacer un aporte más sobre este tema y dar por concluido este debate electrónico; razón, por lo que me tomo el derecho de hacer un poco extensa esta didáctica explicación, el cual aseguro que en cada línea escrita encontrara valiosas enseñanzas.

Hay quienes creen saber cuando es el fin del mundo

Las Escrituras no precisan una fecha exacta de los acontecimientos escatológicos; sin embargo, nos ofrece un conjunto de señales, por medio del cual podemos estimar cuan cerca estamos de cada suceso profético.

Pero, hay quienes creen haber descubierto el año en que ocurrirá el fin del mundo, haciendo aritméticas forzadas, ellos dicen:



Que el número 666 que hace referencia a la marca de la Bestia, debe multiplicarse por 3, en alusión directa al Anticristo, al Falso Profeta y Satanás, generando un resultado aritmético de 1998, año en que aducen el nacimiento del Anticristo.


La cifra 1998 debe ser sumada con el número 30, que representa la edad de Jesucristo al momento de iniciar su ministerio público, en clara alusión que el Anticristo empezara su ministerio de iniquidad a esa edad por ser un imitador del Señor. El resultado de dicha sumatoria, señala el año 2028, dando entender que la Gran Tribulación empezará en el segundo semestre del año 2031


Estos actos especulativos, deben ser frenados con amor, pero con base bíblica y criterio hermenéutico. Es oportuno recordar la siguiente revelación: "Pero acerca del día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aún el Hijo, sino sólo el Padre". - Mateo 24:36 36Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. - RVA, en clara referencia a la Segunda Venida de Cristo, acontecimiento posterior a la Gran Tribulación.

No obstante, es necesario recordar o dar ha conocer, que muchos cumplimientos proféticos han sido publicados en los diversos medios periodísticos, claro, que no dicen: "Se cumplió la profecía de la higuera que reverdece, anunciada por Jesucristo y que esta escrito en el evangelio de Mateo 24:32-35 32De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama se enternece, y las hojas brotan, sabéis que el verano está cerca.33Así también vosotros, cuando viereis todas estas cosas, sabed que está cercano, á las puertas.34De cierto os digo, que no pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan.35El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán."

La profecía de la higuera que reverdece, se refiere al retorno de los israelitas a la Tierra Prometida, acontecimiento conocido como el "Aliyah" el mismo que empezó en 1881, pero se manifestó de manera masiva la migración israelita después que culminara la segunda guerra mundial y se declarara de manera oficial el Estado de Israel el 14 Mayo de 1948.

Dicho acontecimiento inaugura la era escatológica y el inicio de un cuidadoso proceso de seguimiento de las profecías y revelaciones registradas en las Sagradas Escrituras.

Hay quienes creen saber quienes son los personajes que se ocultan en el numero 666

He leído y escuchado que el número seis, seis, seis hace referencia a tres personas, el Anticristo (la Bestia), el Falso Profeta y a Satanás, formando una trinidad, haciendo una clara imitación a la Deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo) Lo referido no calza en lo absoluto con la verdad por tres razones:

Primera razón. Lo que se registra en las Sagradas Escrituras en el libro de Apocalipsis 13:18 18Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. es la cifra 666 (seiscientos sesenta y seis) y no 6 (seis), 6 (seis) 6 (seis)

Segunda razón. Esos 3 elementos del mal no pueden constituir una trinidad, ya que no pueden ser tres en uno y menos uno en tres.
El concepto de Trinidad es exclusivamente aplicable a Dios, en la Deidad existen tres Personas y una sola esencia, esto indica que la esencia divina no se divide en tres, sino que se halla plenamente presente en cada una de las tres Personas (Dr.Moisés Chávez - Teología Sistemática)

Tercera razón. No es admisible aceptar que Satanás sea comparado con una persona, porque es un ser espiritual; por lo tanto, no es valida esta apreciación, porque viola las convenciones teológicas que se describe muy bien en el tratado de Angelología.

Hay quienes creen haber descubierto el misterio que contiene el número 666

Sobre este asunto, existe mucho Internet (de lo especulativo), mucho cine (de ficción), mucha prensa amarilla (escandalosa), pero muy poco o casi nada de conocimiento y nada de verdad.

Es honesto reconocer que existe determinados misterios escriturales que han sido resueltos mediante la "qábala", vocablo de origen hebreo que significa: recibir conocimiento con el propósito de descubrir el sentido oculto de las Escrituras, mediante la "guematria" el cual aplica cálculos numéricos a partir de las letras que estructuran la redacción de la Torah en su idioma original (hebreo)

Por otro lado, existe la numerología, que es la habilidad de relacionar un conjunto de aspectos místicos con las personas a través de números que lo vinculan. Esta creencia nace del ingenio humano y data de mucho tiempo.

Para entender este concepto, es necesario saber que a los números le han acuñado significados, con el objeto de construir perfiles futuristas. Es necesario advertir, que la numerología forma parte del paquete de la adivinación, practica ocultista, cuyas conjeturas son netamente especulativas y carentes de realismo, pero gracias a la superstición popular esta es aceptada y forma parte de la vida secular, no por su nivel de acierto, sino por alto índice de casualidad y coincidencia, el cual genera cierta expectativa y curiosidad.

Es por esta razón, que es importante identificar y denunciar el carácter numerológico, místico, ocultista y adivinatorio de estos documentos que dicen revelar el misterio del número 666, y que lamentablemente a influido en la manera de pensar de muchos creyentes. Aplicar aritméticas forzadas o numerología sobre el tratado de escatología no es un juego, es un asunto grave.

Con el propósito que el lector quede bien ilustrado, a continuación se ofrecen un par de casos, los cuales son aclarados con cinco argumentos bien sólidos.

Primer caso. La sigla "www" que significa World Wide Web, que traducido al español es "la extensa telaraña mundial" ó "tela de araña mundial" hace referencia a la palabra Internet, dicen, que dicha sigla esconde un código oculto.
Hay quienes conjeturan que la letra "W" puede representarse de la siguiente forma: "V/" si se endereza el diagonal que esta al lado derecho de la letra, formaría el siguiente numero romano "VI" que represente al número "6", de esta manera asocian el "WWW" con el "VI VI VI" que equivale al "6 6 6"

Segundo caso. Existe la creencia que la "W" es equivalente al numero "6" en el idioma bíblico hebreo.

Primera aclaración. No se ha descubierto a la fecha el documento original del libro de Apocalipsis, lo que existe, es un conjunto de copias de copias muy antiguas, cuya fecha de reproducción es muy posterior a su posible fecha de edición. Cabe precisar, que eso no altera su contenido, ni varía su valor espiritual.
Dicha realidad, hace imposible que se precise con exactitud si los manuscritos originales del libro de Apocalipsis fueron redactados en idioma hebreo o en idioma griego, teniendo en cuenta que su autor el apóstol Juan tenia como lengua materna el idioma hebreo, pero durante la edición del referido libro su autor estaba en las isla de Patmos (territorio griego), mientras, que los destinatarios primarios (las sietes iglesias mencionadas en el segundo y tercer capítulo) están ubicadas en territorio griego, no se conoce con exactitud si los creyentes de aquellas iglesias eran gentiles o judíos mesiánicos de la diáspora, o un conjunto de ambos gentilicios.
Este dato es relevante, ya que permite determinar que tipo valores numéricos (hebreo ó griego) se emplearon para registrar la cifra del 666.

Segunda aclaración. De haberse escrito en idioma hebreo la cifra 666 se hubiere empleado 4 letras de su alfabeto: "tav" y "resh" forman el numero "600" mientras que las letras "samej" y "vav" forman el numero "66" juntando ambos conjuntos, dan la cifra de 666.
Haciendo una equivalencia entre las letras hebreas con las letras de nuestro alfabeto español tenemos lo siguiente:

Tav : T
Resh : R
Samej : S
Vav : V = por equivalencia fonética.

De haberse escrito en idioma griego la cifra 666 se hubiere empleado 4 letras de su alfabeto: "ji" que equivale al numero "600", la letra "xi" equivale al número "60", la letra "épsilon" equivale al número "5" y la letra "alfa" que equivale al número "1" en conjunto las cuatro letras referidas forman la cifra 666.
Haciendo una equivalencia entre las letras griegas con las letras de nuestro alfabeto español tenemos lo siguiente:

Ji : J
Xi : X
Epsilon : E
Alfa : A

Ambas explicaciones, coinciden y concluyen que se necesito de cuatro letras para redactar la cifra 666 sea en idioma hebreo o griego, eso descarta la absurda idea de vincular dicho número con 3 seres (Anticristo, Falso Profeta, Satanás) ó con tres letras, en clara alusión a Internet (www)

Tercera aclaración. Cabe precisar que la letra "W" es de origen anglo-sajón, eso significa que proviene del idioma alemán e ingles, por extensión idiomática se ha incluido dicha letra al alfabeto español.
Tanto en el idioma hebreo, como en el idioma griego no existe una letra equivalente a la letra "W" por lo tanto, es imposible asociarla con un valor numérico, descartando por completo la idea, que la sigla que identifica Internet (www) representa el numero 666

Cuarta aclaración. Por razones de traducción de las Sagradas Escrituras, los expertos han empleado el recurso fonético de la pronunciación para hallar una formula que permita completar una tabla de equivalencias entre el alfabeto hebreo con el español.
En el caso de la letra "vav" esta carece de una letra equivalente, pero aplicando el recurso fonético, se le puede asociar con la letra "v" Además, es oportuno referir que la letra "vav" forma parte del Tetragrámaton, que significa las cuatro letras sagradas que forman el nombre de Dios: "yod", "hei", "vav", "hei" que en español sería "JHVH" Esta indicación, hace que seamos muy cuidadosos con usar cualquier letra que conforma el Tetragrámaton.
Reconozco, que existen textos en ingles que escriben el nombre de Dios de la siguiente forma: "YHWH" pero como observara, la "Y" es de origen griego y no anglo-sajona.

Quinta aclaración. Entre los siglos VII y VI antes de Cristo, el alfabeto griego evidencio una evolución idiomática, cuyo resultado fue el desuso de cuatro letras: "digamma," "san," "sampi," y "qoppa." Las tres primeras letras tenían valor numérico: "digamma = 6", "san = 90" y "sampi = 900"
Dichas letras no tienen equivalentes con otros alfabetos, no obstante, en el caso de la letra "digamma" este puede asociarse fonéticamente con la letra "W"; pero, eso no significa que el apóstol Juan halla empleado dicha letra al momento de escribir el numero 666, ya que el libro de Apocalipsis se estima que fue escrito entre los años 90 - 100 después de Cristo.

Palabras finales

Creo, que esta extensa, pero necesaria exposición anula estas forzadas interpretaciones que desean revestirse de cabalísticos y de científicos, y que han logrado seducir a un sector importante de creyentes.

No se debe permitir que nuestra comunidad evangélica sea infectada por el virus de la superstición cronológica (1998, 2028, 2031, etc.) y la superstición tecnológica (www - Internet) a fin de impedir la filtración del espíritu de fobia sobre determinadas personas o aspectos de la vida post-moderna.

Ya es tiempo de dejar de buscar muelas al gallo, es tiempo de prepararse de manera responsable para ejercer un ministerio homilético con idoneidad.

No es vital, conocer como será la marca de la Bestia, la tecnología es tan cambiante que a lo mejor no será un micro-chip, ni empleara el sistema del número telefónico. Aquí lo relevante, es orientar nuestros esfuerzos por cumplir la Gran Comisión.


________________________________________________________________________

<

EL PETISO OREJUDO

Un día de 1906, el empleado municipal Fiore Godino entró en la comisaría décima, en la calle Urquiza 550, y a los gritos clamó ayuda para controlar a su propio hijo, Cayetano Santos Godino, de sólo 9 años:

–¡Señor comisario, yo no puedo con él! Es imposible dominarlo. Rompe a pedradas los vidrios de los vecinos, les pega a los chicos del barrio… Y si lo encierro en casa es peor. Se pone como loco. El otro día encontré una caja de zapatos. Había matado a los canarios del patio, les había arrancado los ojos y las plumas y me los dejó en la caja, al lado de mi cama…

El comisario fue a buscar a Cayetano al conventillo de la calle 24 de Noviembre 623, donde vivían entonces los Godino, y se lo envió al juez. Tras una reprimenda, fue devuelto a sus padres. Como no mejoraba, en 1908 lo encerraron en un reformatorio de Marcos Paz. Iba a pasar allí tres años, pero no sirvió de nada.

Cayetano Santos Godino comenzó a matar y a quemar en un raid criminal como la ciudad jamás había visto. Buenos Aires celebraba con grandes fastos el centenario de la patria. La ciudad era una fiesta, pero algunos comensales no habían sido invitados. Entre ellos, Cayetano Santos Godino, que quedó en la historia criminal argentina –y en la mitología negra de Buenos Aires– como "El Petiso Orejudo".

Fiore Godino y Lucia Ruffo, dos campesinos sardos, habían llegado en 1884 a Buenos Aires. Eran analfabetos y huían de la pobreza, pero también de una tragedia personal: el hijo primogénito, también Cayetano, había muerto de una afección cardíaca a los diez meses de edad. Después, los Godino tuvieron una hija, Josefa, con la que emprendieron la travesía, y en Buenos Aires les nacieron nueve hijos más. Al último, que vio la luz en 1896 en el conventillo de Deán Funes 1158, lo bautizaron Cayetano, como al muertito.

La vida de los Godino no fue fácil; no sólo porque l’América ya estaba hecha, sino por las desventuras de Fiore. El padre de Cayetano era sifilítico y alcohólico, aunque se las arreglaba para ir tirando, hasta que finalmente consiguió un trabajo de farolero (encendía el fuego en los faroles de alumbrado). Cayetano era un chico frágil: enfermó de enteritis a los pocos años y creció raquítico. Peor les fue a algunos de sus hermanos, como Antonio, que era epiléptico. Cuando Fiore llegaba a casa –las dos piezas del conventillo donde la familia habitaba– les propinaba feroces palizas a Lucía y a sus hijos. Cayetano fue a varias escuelas, pero duraba poco: lo expulsaron seis veces y nadie le enseñó a leer. Cuando fue revisado por los médicos, éstos contaron 27 cicatrices en la cabeza provocadas por las palizas del padre y de su hermano Antonio.

A los siete años, Cayetano era tan bajo y menudo que parecía de cuatro. Lo llamaban "El Oreja" o "El Petiso Orejudo" porque sus apéndices auditivos eran grandes y apantallados. A los 8 cometió su primera fechoría. Tomó de la mano a un niño de 21 meses y lo llevó a un baldío donde comenzó a pegarle en la cabeza con una piedra. Al pequeño Miguel de Paoli lo salvó el vigilante de la esquina, que llevó al agresor a la comisaría. El padre tuvo que ir a buscarlo y todo quedó como una pelea de chicos. ¿Quién podía pensar que en ese incidente comenzaba su carrera el mayor asesino serial y pirómano nunca conocido en el sur de América?

No se sabe qué sucedió durante los tres años que Cayetano pasó en la colonia penal de Marcos Paz, salvo que varias veces intentó fugarse. Pero a fines de 1911 mandaron a Cayetano a casa para que pasara la Navidad en familia.

La niña en llamas
El año siguiente, 1912, iba a ser un año lleno de acontecimientos, en la Argentina y en el mundo. Se hundió el Titanic en el Atlántico norte y en algunos cabarets de Buenos Aires comenzó a actuar un dúo de tangueros: el cantor Carlos Gardel y su guitarrista José Razzano. Pero para muchos porteños aquel 1912 quedó en la memoria como un año atroz, porque fue cuando un fantasma recorrió Buenos Aires dejando una huella de sangre…

El 25 de enero de 1912 se encontró, en una casa vacía de Pavón 1541, el cadáver de Arturo Laurora, de 13 años, golpeado y estrangulado.

A las seis de la tarde del 7 de marzo de 1912, una niña de 5 años llamada Reina Bonita Vainicoff, hija de inmigrantes judíos que vivían en la avenida Entre Ríos 522, miraba la vidriera de una zapatería. De pronto, sin que nadie atinara a darse cuenta cómo, el vestido blanco de Reina Bonita, lleno de volados y puntillas, comenzó a arder. Alguien le había tirado un fósforo. A pesar de los gritos desgarradores de la niña en llamas, y de que un policía se tiró sobre ella para apagar el fuego con el cuerpo, no pudo ser salvada. Reina Bonita, con quemaduras múltiples, murió 16 días más tarde. La tragedia se ensañó con la familia Vainicoff: el abuelo, al ver que su nieta ardía, cruzó la avenida Entre Ríos sin mirar y lo mató un auto.

El 16 de julio de ese mismo año, Cayetano incendió un corralón en Garay al 3100. En septiembre, mientras trabajaba como mandadero en unos almacenes del barrio, acuchilló a un caballo en los establos de Chiclana al 3300. Dos días después prendió fuego a la estación de tranvías de la Compañía Anglo, que tenía entrada por Estados Unidos y por Carlos Calvo. El 8 de noviembre de 1912, y en un descuido de sus padres, desapareció el niño Roberto Carmelo Russo, de dos años y medio, quien jugaba con su hermanito mayor en la vereda de Carlos Calvo al 3800. Minutos más tarde, un vigilante rescató a Roberto Carmelo en un baldío. Lo habían maniatado con un piolín. Junto a él estaba un muchacho menudo y de orejas apantalladas: alegó que acababa de descubrir a Robertito y estaba desatándolo.

Durante ese mes de noviembre, otros extraños sucesos conmovieron al barrio: alguien incendió un galpón de azulejos en la calle Carlos Calvo y Carmen Ghittoni, de tres años, fue golpeada en un baldío de Chiclana y Deán Funes. El vigilante llegó corriendo y sólo avistó de lejos al agresor, que huía. Cuatro días después, Catalina Neolener, de cinco años, sufrió un ataque similar en el umbral de su casa, en Directorio 78. Pero todo se iba a precipitar el día de la tragedia, el martes 3 de diciembre de 1912.

Un chico llamado Jesualdo
Pocos lugares habría más tranquilos que aquella cuadra de la calle Progreso (hoy Pedro Echagüe) entre Jujuy y Catamarca. Esa mañana, la señora María Giordano abrió la puerta de calle y miró al cielo. Estaba nublado y bochornoso, pero no parecía que fuera a llover. Dirigiéndose a su hijo Jesualdo, un gordito de tres años y medio que llevaba una pelota colorada bajo el brazo, le recomendó:

–Quedate jugando en la vereda, Jesualdito, pero no crucés.

Fue lo último que le dijo. Cuando volvió a verlo, su hijo estaba muerto. La tarde del 3 de diciembre Jesualdo fue encontrado en un basural conocido como la quinta Moreno, donde funcionaba antes el horno de ladrillos de la fábrica La Americana. Lo habían estrangulado con trece vueltas de un piolín que se le hundió en el cuello. Como no terminaba de morir, el homicida le perforó la sien derecha con un clavo de cuatro pulgadas, al que golpeó con una piedra hasta que la punta salió por el otro parietal. Luego tapó el cuerpito con chapas de cinc y se fue tranquilamente a su casa.

El horroroso crimen de Jesualdo Giordano hizo explotar a la ciudad. El conventillo de Progreso 2585, en el que vivían los Giordano, se colmó de vecinos indignados. Según la crónica del diario La Prensa, la policía sabía perfectamente quién era el asesino: sospechaban hacía tiempo de Godino, aunque no tenían pruebas. Quizá no se animaban a proclamar que un niño fuese el culpable de esos crímenes que la opinión pública adjudicaba a siniestras organizaciones criminales como la Mano Negra, dedicadas a secuestrar chicos.

"El Oreja", con inconsciencia, parecía provocar al mundo. Durante la reconstrucción del crimen de Jesualdo, Godino fue visto entre el gentío que llenaba la quinta Moreno. También fue al velorio, y hasta algunos dijeron que se mostró compungido al acercarse al féretro blanco y tocar la cabecita con mano trémula. Se sabe que compró un ejemplar del diario y se hizo leer la crónica de los hechos (era analfabeto). Luego recortó la noticia y se la guardó.

Los vecinos que declararon ante la policía coincidieron: poco antes del hecho, habían visto pasar al pequeño Jesualdo de la mano con Godino. "El Oreja" fue detenido la noche del 5 de diciembre. Los diarios revelaron los detalles de la confesión del "Petiso", que habló durante varias horas.

Loco moral
El proceso a Cayetano Santos Godino se prolongó por dos años, durante los cuales "El Petiso" fue recluido en el Hospicio de las Mercedes. Las más importantes figuras de la psiquiatría criminal concurrían para examinar al reo y comprobar cómo era aquel ser al que la prensa calificaba de fiera humana. Muchas voces reclamaron que se lo condenara a la pena capital, que entonces estaba en vigencia para delitos como el homicidio, aunque no podía aplicarse a menores. ¿Pero podía llamársele niño al "Petiso", aunque su partida de nacimiento dijera que sólo tenía 15 años?

Godino fue procesado por tres homicidios (los de los niños Arturo Laurora, Reina Bonita Vainicoff y Jesualdo Giordano) y once agresiones. ¿Cometió otros crímenes? El proceso nunca lo esclareció. Se dijo con insistencia que "El Oreja" habría matado a otros niños, por ejemplo la pequeña María Rosa Face, una nena perdida que nunca apareció ni viva ni muerta y cuyos padres regresaron a Italia. También al niño Lautaro Marchi, que sin embargo no figura en el expediente criminal.

No había mucho que discutir en el proceso a Cayetano Santos Godino, asesino y pirómano confeso. Para el doctor Domingo Cabred, célebre alienista y director del Hospicio, Cayetano era un "imbécil", o bien un "loco moral": su degeneración provenía de la falta de afectos, la limitación de su inteligencia y su impulsividad mórbida. "Tiene conciencia y memoria del impulso destructor", sostenían los dictámenes, pero era un "degenerado hereditario", y ello explicaba su sadismo.

Godino era examinado como un cobayo; en el diagnóstico, se destacaban sus características físicas: la escasa talla (1,51 metros), la cabeza pequeña (microsomía); la extensión de sus brazos, que abiertos alcanzaban una envergadura de 1,85 metros; sus orejas desmesuradas y en asa, su miseria física y la desmesura de su órgano sexual. Todo conducía a una conclusión: Godino estaba predestinado al crimen.

El doctor Cabred sostuvo este diálogo con "El Oreja":

–¿Es usted un muchacho desgraciado o feliz?

–Feliz.

–¿No siente usted remordimientos por lo que ha hecho?

–No entiendo.

–¿Piensa que será castigado por sus delitos?

–He oído que me condenarán a veinte años de cárcel y que si no fuera menor me pegarían un tiro.

¿Qué pasaba por la mente de Godino cuando cometía sus crímenes? Según sus palabras, una fuerza ingobernable lo dominaba, el dolor le partía el cráneo y ese sufrimiento sólo se aliviaba golpeando, matando. Sin embargo, todos los exámenes descartaron que padeciera epilepsia.

–¿Por qué incendiaba las casas? –preguntaba Cabred.

–Porque me gusta ver trabajar a los bomberos. Cuando ellos llegaban, yo colaboraba trayéndoles baldes de agua.

–¿Y robar?

–He probado, no me gusta.

Godino fue condenado en 1914 a la pena de penitenciaría perpetua, que era irredimible. El juez lo envió a la Penitenciaría Nacional de la calle Las Heras, donde podía ser aislado en una celda. Allí pasó varios años. Aprendió a leer y escribir, a sumar y restar.

En 1923 se inauguró en Ushuaia un presidio de máxima seguridad. Se la llamó "la cárcel del fin del mundo". Godino, severamente custodiado y engrillado, fue trasladado a ella en el transporte Chaco.

Los gatitos muertos
En 1933, José María Soiza Reilly, periodista y escritor muy popular, entrevistó a Cayetano Santos Godino en la celda que ocupaba, la número 90. Por esa entrevista, publicada en la revista Caras y Caretas, el público se enteró de que Godino había matado a dos gatitos que eran las mascotas de los presos, y que por ello le habían propinado una feroz paliza. También contaba que en una de las primeras operaciones de cirugía estética que se habían hecho en el país le habían achatado las orejas, esas orejas aladas que según algunos eran la causa de su maldad. La operación fue auspiciada por el gobierno, que envió un equipo médico y un fotógrafo a Ushuaia.

Cayetano Santos Godino nunca recuperó su libertad. Según el certificado de defunción, "El Petiso Orejudo" falleció el 15 de noviembre de 1944 por una hemorragia interna causada por gastritis avanzada. ¿Murió de una paliza que le propinaron los presos? Cuenta la leyenda que, cuando el penal fue clausurado, en 1947, los huesos de nuestro primer asesino serial no pudieron ser hallados en el camposanto del lugar. En cambio, la esposa del último director tenía un pisapapeles con el fémur de Cayetano Santos Godino.

Por Alvaro Abos


* El autor es escritor. Publicó más de veinte libros en diversos géneros: novela, cuento, biografía, ensayo y crónica. Entre ellos, Xul Solar, pintor del misterio y Macedonio Fernández - La biografía imposible. Colabora con La Nacion y El País, de Madrid

Fuentes: "El petiso orejudo" (1994), de María Moreno y "Orejas aladas", de Leonel Contreras (2000), reeditado en 2003 con el título "La leyenda del Petiso Orejudo".

a href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgm_LJOdgetISVdTAU3oe7w4BE3HFU3VfhT2MVjN5nCJ5QADn5Y3W4J6WFtHdFd9oyS6GlS743-UPHaJ4XsAANLlwhxPlDk2Z_Sd0vKrTSw8p4gc5-P2-OuBr7DKcKPz652S3i1ZXRepLbN/s1600-h/petiso11_402486946.jpg">

Otra version:

La historia del “Petiso orejudo” es una de las más escalofriantes que puedan encontrarse dentro de la criminología moderna. Este muchacho argentino, llamado Cayetano Santos Godino, comenzó su carrera criminal con tan solo 7 años de edad, escogiendo a otros niños como sus víctimas. Godino, quien además era pirómano, tuvo en vilo a toda la población de Buenos Aires de principios del siglo XX. La estremecedora vida del Pequeño orejudo, el niño asesino, ha sido llevada a la gran pantalla de mano del director madrileño Jorge Algora, bajo el titulo “El niño de barro”.

La historia de Cayetano Santos Godino coincide completamente con la de muchos otros asesinos en serie adultos y, como suele suceder, comienza con una infancia tortuosa. Hijo de inmigrantes calabreses, este muchachito nacido en 1896, en la ciudad de Buenos Aires, tenía siete hermanos y un padre alcohólico y maltratador. Fiore Godino, su progenitor, había contraído sífilis incluso antes de que naciera Cayetano, lo que le trajo al niño graves problemas de salud. Incluso podría decirse que ya desde pequeño el “Petiso orejudo” conoció la muerte de cerca, a causa de las enfermedades que le afectaban.
Godino se crió en la ley de la calle. Las reglas de una ciudad repleta de inmigrantes en ese principio de siglo XX y que todavía estaba muy lejos de ser lo que sería tiempo después. De hecho Almagro y Parque Patricios, hoy dos sectores plenamente integrados en la capital argentina, eran zonas linderas y con descampado. Esos barrios serían el epicentro de las andanzas de este niño, al que muchos no dudarían en calificar como un verdadero monstruo.

Cayetano desde los cinco años comienza a recibir educación formal en diversos centros escolares. Pero la falta de interés en el estudio y su comportamiento violento e indisciplinado hacen que Godino vaya de un colegio a otro con rumbo errante. Su hábitat natural eran las calles y descampados. Le encantaba matar gatitos y observar como agonizaban. También sentía adoración por el fuego. Estaba claro que el “Petiso orejudo” no era un niño normal y corriente. En absoluto.

JUGANDO A SER UN ASESINO

Tenía tan solo 7 años cuando cometió su primer acto violento hacia una persona. La edad en la que un chico debería estar más preocupado por sus juegos y fantasías propias de la niñez. Pero a Cayetano, le atraían otras cosas. A pesar de su aspecto flacucho, sus orejas prominentes y su baja estatura, Godino tenía un gran poder de atracción sobre los menores. Los invitaba a sus juegos, les ofrecía caramelos y así lograba llevarlos a zonas donde nadie pudiera ver lo que pretendía hacer con ellos.


La primera de sus víctimas, aunque tuvo la suerte de que nada grave le sucediera, fue Miguel de Paoli, un niño de casi dos años, que fue golpeado por el “Petiso” y después arrojado sobre una zanja llena de espinos. Un agente que circulaba por la zona se percató de lo ocurrido y llevó a los niños a la comisaría, donde fueron recogidos por sus madres unas horas más tarde.

Un año más tarde, sería el turno de Ana Neri, una vecina suya que apenas tenía 18 meses de edad. También tuvo fortuna la pequeña Anita, ya que los golpes que Cayetano le infringió con una piedra no llegaron a matarla gracias a la intervención de un policía que advirtió lo que sucedía y puso fin al asunto. Godino salió de prisión esa misma noche por su corta edad.

Ya para aquel entonces se había iniciado en la delincuencia menor junto a su amigo Alfredo Tersi y su padre había descubierto una gran cantidad de pájaros muertos que el “Petiso” guardaba debajo de su cama. Su primera víctima mortal estaba al caer.

Aunque nadie se enteraría hasta tiempo después. Una niña de 18 meses de edad, era golpeada y luego enterrada viva por Cayetano, quien cubrió la fosa con latas y otros desperdicios. Este hecho había ocurrido en 1906, cuando Godino ya contaba con 10 años de edad. La muchacha fallecida, presumiblemente, sería María Rosa Face, sobre quien se había efectuado la denuncia de desaparición y jamás había regresado. En el terreno baldío donde el “Petiso” adujo enterrarla se construyó un edificio de dos plantas. Así es que nunca pudo corroborarse la confesión del niño criminal.

Para ese entonces, Cayetano Santos Godino parecía ser una persona irredimible. Tenía 10 años de edad, se había convertido en un masturbador compulsivo y en un auténtico irreverente. Sus padres no sabían que hacer con él, fue el mismo Fiore Godino quien lo denunció ante las autoridades. Cayetano pasó dos meses tras las rejas, para volver a su vida habitual: la de la vagancia y el morbo. Después de agredir a Severino González Caló (a quien intentó ahogar) y a Julio Botte (le quemó los párpados con un cigarrillo), nuevamente sus progenitores lo entregan ante las autoridades.

LA LEY DE LA CALLE

Era 1908 y ese Cayetano de 12 años de edad fue enviado a pasar sus días en la Colonia para menores de Marcos Paz. Se sabe el efecto que suele causar una estancia en prisión para cualquier recluso. Lejos de rehabilitarlo y reinsertarlo en sociedad, aunque aprendió allí a leer y escribir, los duros días de reclusión lo devolvieron a las calles mucho más endurecido, frío y, por supuesto, ávido de crímenes. Tres años pasó allí y salió hecho todo un adolescente, pero un adolescente que había vivido cosas que otros no.

Cayetano se hacía fuerte en las calles. Deja de transitar los lugares por donde andaba siempre y se dirige hacia las zonas más lúgubres de la ciudad.

Allí empieza a consumir alcohol y a inmiscuirse en cuestiones no del todo santas. Sus padres consiguen que trabaje en una fábrica, pero tan sólo dura tres meses en su puesto. Estaba claro que su carrera se encontraba en otro sitio.

Su próxima víctima mortal sería Arturo Laurora, un joven de 13 años, quien apareció brutalmente golpeado, semidesnudo y con un cordel en su cuello estrangulándolo. Algunos días antes, el 17 de enero de 1912, Godino había prendido fuego una bodega de la calle Corrientes.

Cuando fue detenido, sus palabras fueron claras y no mostraban ningún tipo de remordimientos: "me gusta ver trabajar a los bomberos. Es lindo ver como caen en el fuego”.

Estos hechos no serían sino la confirmación de lo que vendría luego: un sinfín de agresiones y crímenes de todo tipo. Primero prendió fuego a Reina Vaínicoff arrimando una cerilla a su vestido de percal. La niña de cinco años falleció poco después. También, demostrando su amor por el fuego, causó tres incendios más que pudieron ser controlados, incluyendo una estación de trenes. Los animales se encontraban asimismo bajo su “jurisdicción”. Por esto, mató a puñaladas a la yegua de su patrón Paulino Gómez, cuando se encontraba trabajando en una bodega.

Algunos niños tuvieron mejor fortuna que otros. Así fue como milagrosamente se salvaron Roberto Russo, de 2 años de edad, Carmelo Gittone, de 3 y Catalina Naulener, de 5. Todos ellos fueron golpeados y seducidos previamente por el “Petiso orejudo” (ese nombre ya era común para hacer referencia a él en los círculos por los que se movía). De todos modos, o algún agente del orden o una persona que casualmente vio lo que estaba sucediendo, pudo impedir un desenlace mucho más trágico. Pero Cayetano Santos Godino se tenía reservado un último crimen. Tal vez el más nefasto de todos.

UN CLAVO EN LA SIEN

Era la mañana del 3 de diciembre de 1912 y Cayetano salía de su casa como lo hacía siempre, a vagabundear un rato. También Jesualdo Giordano, un niño de 3 años, se dirigía a jugar con sus amigos del barrio. Y tuvo la mala suerte de que su destino y el de Godino se cruzaron. El “Petiso” se sumó a los chicos, que no pusieron reparos. Al fin y al cabo, siempre se llevó bien con ellos. Un poco por su aspecto de idiota y otro poco porque sabía seducirlos. Jesualdo por medio de caramelos cayó en su juego.

Jesualdo caminó con Cayetano hasta la Quinta Moreno, un lugar alejado donde el “Petiso orejudo” haría de las suyas por última vez. Allí lo arrinconó, lo golpeó y, quitándose la cuerda que llevaba por cinturón, lo ahorcó. Pero como el chico no moría, lo ató de pies y manos y salió en busca de un elemento más contundente. En la búsqueda, se topó con el padre de Jesualdo y hasta tuvo el tino de decirle que fuera a la comisaría a hacer una denuncia por su desaparición.

El elemento que empleó Godino para acabar con el niño Jesualdo fue un clavo de cuatro pulgadas, que enterró en la sien de la criatura. Luego cubrió el cuerpo con una chapa y se dio a la fuga. Incluso tuvo el atrevimiento de pasar por el velatorio del niño. Dicen que aún quería ver si tenía el clavo enterrado en la sien.

Dos agentes de policía, Peire y Bassetti, ya habían unido acertadamente las pistas de todos los crímenes y fechorías. No quedaban dudas de que se trataba de Cayetano Santos Godino, ese adolescente repleto de perversión y totalmente reacio a respetar las leyes y normas establecidas. Un registro en la casa de los Godino arrojaría rápidos resultados: restos de la cuerda que utilizó para estrangular a Jesualdo Giordano y un recorte del periódico La Prensa que relataba los detalles del crimen llevaron las sospechas al terreno de las certezas. Godino confesó sus crímenes y, en un primer momento, fue llevado a un Hospital de Salud Mental.

Es que creían que era un disminuido psíquico y que no tenía consciencia de sus actos. Pero allí trató de matar a un inválido postrado en una cama y a una persona que paseaba en sillas de ruedas.Los años finales de Cayetano Santos Godino transcurrieron en la cárcel del Ushuaia –la ciudad más austral del mundo-, conocida como “la prisión del fin del mundo”. Un durísimo correccional, donde estaban recluidos los delincuentes más peligrosos y que, para establecer una similitud, era equivalente a las prisiones rusas de Siberia o el San Quintín estadounidense.

“Es un imbécil o un degenerado hereditario, perverso instintivo, extremadamente peligroso para quienes lo rodean", afirmó tajantemente el informe psiquiátrico, cuando Godino pidió por su libertad en 1936. Finalmente Cayetano falleció en 1944, víctima de una hemorragia interna. Se supone que fue producto de las continuas palizas y vejaciones sexuales que recibía por parte de los otros reclusos. Un final alejado, cruento, correspondiente con lo que fue la vida de un niño extraño, con aspecto de idiota y que sentía un enorme placer por hacer lo que la sociedad condena.



No hay comentarios: