martes, 30 de septiembre de 2008

EL FIN DEL MUNDO EN EL 2012 PROFESIAS MAYAS




Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional.... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.
Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012.

La segunda profecía dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo... que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento.

La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el infierno manifestados simultáneamente.
Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas,.conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe..Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.

La tercera profecía dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia... que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos.
Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.

La cuarta profecía nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía... que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe
La quinta profecía dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la cocreación. La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo
Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o transformarse. La nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Los nuevos tiempos de armonía universal, no pueden estar basados en un sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el dinero, la riqueza virtual, y la especulación financiera.
El amanecer de la galaxia debe basarse en el PROFUNDO RESPETO de los unos por los otros, y en el reconocimiento de que todo lo que existe, es como otra parte de cada uno, por eso, no se necesitarán aparatos represivos. La nueva humanidad no necesitará de sistema tecnológicos de comunicaciones existentes, pues el hombre estará conectado mentalmente (estar conectado mentalmente no significa poder llamar a una persona o el tipo de comunicación que se emplea con el habla, significa tener absoluta confianza en el semejante respetando el fin) por lo que la violencia dejará de existir.
Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron "El tiempo del no tiempo", también fue profetizada por otra culturas y religiones. Todas coinciden en que está a punto de suceder un cambio de grandes proporciones y al final del último giro, aproximadamente en esta época vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.

La sexta profecía Maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas tiene un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación.
Por eso, el hombre se ve enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le genera sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria. Los Mayas sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande y que se pudiera producir su extinción, y luego desviarlo, sería uno de los mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos uniría como especie.
En estos momentos, se realizan gigantescas cadenas humanas de meditación que agrupan a millones de seres alrededor del mundo a una hora determinada, que trabajan psíquicamente en estos. Imaginemos el poder que tendría una cadena universal con todos los seres humano concentrados al mismo tiempo en un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de un cometa, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se puede hacer actuando en unidad.

La séptima profecía nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él, florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo emitido activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal.

La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización...
* Desaparecerán todos los límites

* Terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad

* Comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa

* Desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza

* Se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más sabios y evolucionados del planeta

* No existirán fronteras ni nacionalidades

* Terminarán los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio

* Se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto, para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.

En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo, hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso del universo para lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución, allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón
Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles y contaminables, no sufren porque nada los a afectado, viven a través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de comprensión. La ignorancia y la inexperiencia producen guerras, esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de consideración.
Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre con otros hombres para producir experiencias de comprensión, a cada ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada vida.

Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.
La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y armonía.
La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o triste como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz interior.
La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas, individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.

Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los prejuicios, se comprenderá que todos las experiencias conducen inevitablemente, a una mayor armonía.
Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo, hay muchas cosas que diferencian a los hombres. Coexisten seres con distintos niveles de evolución, lo que hace posible las diferencias entre los hombres, permitiendo los contrastes y las experiencias de comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos se demoran más que otros, pero todos llegan al mismo sitio.
Todos los hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son emanaciones de Dios... pero a la vez todos los hombres son distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por primera vez en la materia en distintos momentos. Unos llevan acumulada más experiencia y comprensión que otros. Se asciende de nivel con la comprensión que resulta de la experiencias de cada vida, los hombres no son iguales, porque viven en diferentes sociedades con distintas culturas, y porque su herencia genética es distinta, lo que genera diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples características físicas.


SEGUNDA RECOPILACIÓN



LAS 7 PROFECÍAS MAYA

Entender las predicciones de los mayas implica conocer su mundo científico, religioso y espiritual. Estas profecias tienen gran parte de mitos y de prediciones que tal vez nunca sucedan mucho de estos mitos fueron creados por las diferentes generaciones y no siempre se apegan ha la realidad, que hoy en dia se va descubriendo, los invito a leer y ustedes juzgen y analicen y hagan uso de su libre albedrio, esero pasen un rato agradable en mi mundo magia y amor.



PRIMERA PROFECÍA:

Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.

SEGUNDA PROFECÍA


: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

TERCERA PROFECÍA


lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.

CUARTA PROFECÍA


Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.

QUINTA PROFECÍA


Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

SEXTA PROFECÍA


Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

SEPTIMA PROFECÍA


En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

Para los mayas los procesos cósmicos son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en proceso de perfección. El ciclo actual terminará el sábado 22 de diciembre de 2012, debiendo para entonces la humanidad escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo en una nueva Era de Luz. Todos nosotros, de una manera u otra, sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra. Cada día hay más erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante. Hemos debilitado la capa de Ozono que nos protege de las radiaciones del Sol. Hemos contaminado el planeta con nuestros desechos industriales y basuras.
La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos. El clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante; los glaciares y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo.
Nos amenaza el caos informático. La pobreza generalizada por los efectos del caos económico se sienten en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos. Reconocemos, a partir de los problemas que enfrentamos a diario, que no estamos viviendo en armonía. y nosotros somos los causantes de estos de estos males que aquejan a la humanidad
Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que esta pasando. La Biblia anunció que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis. Se dice que los pueblos antiguos incluidos los mayas sabían que esto iba a suceder por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros de manera individual contribuya a llevar a la humanidad hacia "el AMANECER DE LA GALAXIA", "AL DESPERTAR ESPIRITUAL" a una nueva Era en la que no habrá más caos ni destrucción, cuando aprendamos el verdadero significado de AMAR, cuando abramos nuestro corazon para perdonar, cuando controlemos el ego, que nos hace creernos que somos importantes y nos olvidamos que tan solo somos una minuscula particula en el universo.
Se dice que los mayas nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones del futuro. Están basadas en las conclusiones de sus estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del Universo que ellos tenian.

NOTA: HAY MUCHA ESPECULACION Y SENSACIONALISMO EN LAS SUPUESTAS PROFECIAS DE ESTE PUEBLO, CUANDO IBAMOS A LLEGAR AL 2000 SE ESCRIBIERON CIENTOS, DE ARTICULOS CON LA TERMINACION DE A TIERRA Y SEGUIMOS EXISTIENDO.
CREO QUE EL HOMBRE EN SU MIEDO INVENTA CATASTROFES QUE SE ESCRIBEN Y DESPUES SE ENDOSAN A PUEBLOS INEXISTENTES Y PERSONAJES MUERTOS
La primera profecía habla del final del miedo. Dice que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 (personalmente creo que esto es tan solo sensacionalismo y que jamas este pueblo dio una fecha exacta, generalmente las profecias serias, jamas dan fechas exactas,) que para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el Universo, comprendiendo que todo esta vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva Era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999 nos quedan 13 años, sólo 13 años para realizar los cambios de consciencia y actitud de los que nos hablan. Otra fecha que arbitrariamente alguien escribio y para darle mas credibilidad a o que el creia, le endoso estas supuestas profecias al pueblo maya)
Los mayas se supone que creian que nuestro Sol, al cual llamaban Kinich-Ahau, es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe. Al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos. Ellos dicen que esto ocurre cada 5.125 años; que la Tierra se ve afectada por los cambios en el Sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos. Para los mayas los procesos universales, como la respiración de la galaxia, son cíclicos y nunca cambian. Lo que cambia es la consciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más perfección.
Se supone y es ago muy cuestionable que los mayas basados en sus observaciones, predijeron que a partir de la fecha inicial de su civilización, desde el 4 Ahau 8 Cumku, es decir, desde el año 3113 a. C., 5.125 años en el futuro, o sea, el SABADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012, el Sol, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los mayas, trasformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía.
Solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva Era, un Sexto Ciclo del Sol. Los mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el Sol, Kinich-Ahau, el gran Quinto Ciclo Solar. Antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la consciencia colectiva de la humanidad.
Para los mayas, en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes.
Pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se preparaban para lo que verían y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos permite ascender un peldaño en la evolución de la consciencia, dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.


tercera Versión

EFE.-México. El mundo no terminará el 23 de diciembre de 2012, como lo augura una de las interpretaciones de las profecías mayas que circula en círculos esotéricos, aunque ese día sí habrá una conjunción planetaria que producirá un hermoso fenómeno astronómico, afirmó el experto Alfonso Arellano de la UNAM.

El especialista del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que en esa fecha 'concluye el actual ciclo cósmico' de aquella civilización precolombina, lo cual es aprovechado por 'muchos agoreros' para realizar 'espectaculares anuncios' en busca de adeptos.

Sin embargo, en su opinión, 'dichas profecías lo único que prevén es que el dios Bolon Yokte bajará del cielo, quizás por ser el dios que midió la Tierra con su paso al inicio del tiempo'.

Además, ese día coincide con la conjunción de Marte, Júpiter y Saturno, apuntó Arellano en una conferencia titulada 'Fuentes en piedra y papel', durante un foro organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

'Se verá una estrellota y el espectáculo será bonito, pero nada más, el mundo va a seguir, pues los mayas utilizaban sus augurios para momentos y lugares específicos y eso no se aplica a nosotros, en la actualidad', argumentó el estudioso, según un comunicado del INAH.

Para Arellano, las profecías mayas 'son concretas, no hablan del futuro, únicamente señalan que el presente ciclo de la creación comenzó el 13 de agosto del año 3113 a.C. y que los sucesos de esta cosmogonía terminan en la referida fecha del año 2012'.

'Luego, simplemente comenzará otro ciclo de 5 mil 125 años con algunas horas menos por los ajustes astronómicos', destacó.

A diferencia de las cosmogonías griega o hebrea, añadió, en los relatos de los mayas se habla de múltiples 'creaciones previas', más incluso que las que refieren los mexicas, otra civilización precolombina que habitó en el actual territorio mexicano.

Según Arellano, las profecías mayas, aunque reflejaban el orden divino, también podían aplicarse al plano cotidiano, como para saber si era adecuado casarse, tener un hijo o sembrar el campo en una u otra fecha.

'Lo sagrado se cuaja en la cotidianeidad, eso narran los códices', sostuvo el investigador, al revelar que para aquella civilización los días podían ser 'propicios, neutros y negativos' y advertir que 'conocer esto era vital para distinguir en qué días se podían o no realizar ciertas acciones'.

Esta sabiduría, señaló, se dejó grabada en piedra, papel, hueso y cerámica, en textos que 'no se leen, sino que se cantan, se recitan, se ponen en música, se bailan, porque de lo contrario no funcionan'.

La civilización maya se extendió del año 1.000 antes de Cristo al siglo XVI de nuestra era, con la llegada de los españoles, por lo que es hoy la mitad sur de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Otras Profesias del fin del mundo



Para los escepticos Poefsias que no se cumplieron

A través de los tiempos, grandes imperios sobrevivieron amenazando a sus gentes con horrores venideros para mantenerse en el poder.

La iglesia no ha sido una excepción, con la amenaza del infierno y el eminente fin del mundo siempre próximo a llegar, se ha mantenido firme su poder.

Casi a diario aparecen nuevas profecías que aterrorizan a los ilusos y levantan una sonrisa siniestra entre los creyentes que afirman que ellos solos irían al Cielo y disfrutaran viendo al resto de la humanidad sucumbir en los infiernos por el resto de la eternidad. Esa es la promesa de un Dios todo bondadoso…

A continuación presentamos una lista donde se destacan las fechas del fin del mundo. Enumerarlas todas seria imposible.

33dc Mateo 16:28 “Yo os aseguro: entre los aquí presentes hay algunos que no gustarán la muerte hasta que vean al Hijo del hombre venir en su Reino.”

Desde aquí empiezan las mentiras y falsas promesas. A menos que esas personas que oyeron a Jesús decirles esta promesa, estén aun vivos, la promesa fue falsa. Las Epístolas de Pablo confirman la falsa promesa al afirmar el retorno de Jesús antes de su propia muerte.

90 San Clemente predijo que el mundo terminaría en este año.

500 Un sacerdote romano y teólogo predijo que la Segunda Venida sería en AD 500, basado en las dimensiones del Arca de Noé.

1000 Este año es notorio por ser uno de los que más grupos se pusieron histéricos esperando el regreso de Cristo. Tal y como sucedió en el segundo milenio, hubo una gran histeria popular a la espera del Señor. Los cristianos de ese tiempo debieron saber muy bien que no sucedería porque estaba claramente establecido en la Biblia que muchas profecías tendrían que cumplirse, por el ejemplo el renacimiento del estado de Israel. Durante los últimos meses del 999 AD, todo el mundo comenzó a comportase bien, lo mejor que podían. La gente comenzó a vender sus propiedades y a dársela a los pobres, miles de peregrinos comenzaron a llegar a Jerusalén, las plantaciones fueron descuidadas, etc. El 1000 llegó y nada sucedió.

1033 Este año fue marcado porque se cumplió 1000 años de la crucifixión de Jesucristo.

1186 La "Carta de Toledo" advertía a la gente a esconderse en las cuevas y en las montañas. El mundo sería destruido y solamente uno pocos se salvarían.

1186 (16 de septiembre): El poeta persa ANWARI, seleccionó esta fecha como el día final, después de unos estudios astrológicos que predecían para esa fecha el agrupamiento de cinco planetas en la constelación de Libra. No sucedió nada.

1420 Los Taborites de Checoslovaquia predijeron que cada ciudad sería aniquilada por fuego. Solamente cinco fortalezas en las montañas se salvarían.

1524 En 1499, El famosos y respetado astrólogo alemán JOHANNES STOEFFER, profesor de la Universidad de TUBINGA, publicó 'Ephemerides', anunciando que el 20 de febrero de 1524 sería el fin del mundo por la reunión de los planetas en el signo de Piscis. Dada la ascendencia de este 'sabio' la gente se lo tomó en serio y los ricos comenzaron a construir arcas al estilo NOE. Los teólogos de aquella universidad también se apuntaron a la apocalíptica profecía y comenzaron a discutir sobre si los que tenían barcos estaban moralmente obligados a admitir a los que no los tenían. De hecho, las vísperas, 19 de febrero de aquel año, coincidió con una gran tormenta con una lluvia torrencial que provocó inundaciones. Cundió el pánico y la gente asaltó los barcos. Hubo naufragios y muertos por el exceso de pasaje, tras 24 horas de angustia, el 21 amaneció un esplendoroso día.

1524-1526 Muntzer, un líder de campesinos alemán anunció que el regreso de Cristo sucedería en el futuro cercano. La espera hasta trajo un enfrentamiento con las tropas del gobierno. Muntzer anunció que apararía las bolas de los cañones de las tropas del gobierno con las mangas de su camisa, según Dios le había prometido. Muntzer y sus seguidores fueron demolidos por los cañones de las autoridades.

1534 Esta vez Jan Matthys ocupó la ciudad de Munster. La ciudad supuestamente sería la única que sobreviviría la destrucción. Los habitantes de Munster, perseguidos por Matthys y sus hombres, se reagruparon y sitiaron la ciudad. Dentro de un año todos estaban muertos y Cristo no había venido.

1650-1660 Los hombres de la quinta monarquía sostenían que Cristo vendría e instalaría una Teocracia. Se armaron y trataron de ocupar Inglaterra por las armas. El movimiento falló y la monarquía fue restablecida en 1660.

1665 En plena epidemia que asolaba INGLATERRA, un tal SALOMON ECCLES, tal vez debido a la fiebre o su fanatismo religioso, tuvo la visión de un personaje que la anunciaba que aquella plaga era el principio del fin. SALOMON empezó como un poseso a anunciar la llegada final del Señor por la calles de Londres. El pobre desgraciado terminó en la cárcel al no cumplirse sus falsas profecías.

1666 Para los ciudadanos de Londres, el 1666 no fue un año de progreso. Una plaga bubónica se desató y mató 100,000 y el Gran Incendio de Londres sucedió el mismo año. Parecía que el mundo terminaría para los londinenses. Se anunció que el regreso de Cristo sucedería sin falla especialmente por la forma en la que el año terminó, 1966, el cual "representaba" el sello de la Bestia.

1736 El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la 'plegaria final'. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.

1757 Es considerado uno de los más grandes científicos de todos los tiempos y sus descubrimientos se convirtieron en las bases de la física, las matemáticas y la óptica modernas. Pero Isaac Newton también revela otras dimensiones en sus cartas en que predice, en 1704, que el mundo terminará dentro de apenas 53 años.





"La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos, sino el rehusarse a adquirirlos Karl Popper



1809 Mary Bateman, una adivina especialista tubo una gallina que puso huevos con mensajes en el interior que anunciaban que Cristo regresaría. Se creó un caos increíble, que terminó cuando esta señora fue atrapada introduciéndole un huevo por el oviducto a una gallina. Más tarde fue colgada por envenenar a un cliente afluente.

1814 JOANNA SOUTHCOTT, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asocio a un populista predicador, RICHARD BROTHERS, que se dedicaba a amedrentar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo. JOANNA, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con varón, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría SHILO. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no parió, se trataba de una falsa preñez. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a SHILO.

1836 John Wesley escribió que " un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo" de Apocalipsis 12:14 eran los años 1058¬1836, "cuando Cristo regresaría" (apud A. M. Morris, The Prophecies Unveiled, pág. 361). A partir de esa fecha Satanás se activó sus ejércitos para colocación de fechas.

1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER, fundador de los adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el 'adviento' o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. A medida que se acercaba la fecha, las calles de BOSTON se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, MILLER alegó que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomó las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco.

1847 El judío converso JOSEPH WOLFF anunció para ese año la venida de Jesucristo sobre el Monte de los Olivos, en triunfal cabalgata hasta Jerusalén para presidir el Juicio Final. La noticia corrió por toda Europa y la acaudalada inglesa HESTER STANHOPE se fue a Palestina con dos hermosos caballos blancos para acompañar a Jesucristo en su triunfal entrada en Jerusalén. La famosa feminista HARRIER LIVERMORE anunció en la Cámara de Representantes de Washington la segunda venida de Cristo. Llegó la fecha y no apareció nadie por el Monte de los Olivos.

1859 El Reverendo Thomas Parker, un ministro de Massachusetts, predijo que el Milenio comenzaría aproximadamente en 1859.

1874 CHARLES T. RUSSELL, fundador de los Testigos de Jehová, señaló esta fecha para el fin. Como no pasó nada, señaló 1914 como la llegada del Fin del Mundo. Como tampoco llegó, RUSSELL indicó que sus palabras se habían interpretado mal y que la fecha del comienzo del 'milenio' del reino de Jesucristo será el año 2914, pero me temo que ninguno de nosotros seremos testigos de que de nuevo no pasará nada. :-)

1881 La vidente MOTHER SHELTON predijo en 1481 el Fin del Mundo para ese año con una cuarteta al estilo NOSTRADAMUS. Pasó el año sin mayor novedad.

1881 Alguien llamada Madre Shipton 400 alegó que el mundo terminaría en ese año. Por supuesto, nada sucedió.

1910 La más reciente visita del Cometa Haley a nuestro sistema indicó para muchos las señales en el cielo que eran suficientes para indicar que estábamos en los tiempos del fin. Se anunció la Segunda Venida para los días cuando se pudiera ver el cometa desde la tierra. La tierra hasta pasó por la cola gaseosa y si se hubiese tenido la tecnología de hoy, la gente hubiese pensado que hasta podría haber habido un encuentro entre la tierra y el cometa. Hubo un negociante que apareció con unas píldoras del cometa para evitar los efectos "tóxicos" del cometa en nuestra atmósfera

1914 Charles Russell, después de haber sido ridiculizado por el apoyo de las profecías del fundador de los Adventistas del 7mo Día fundó su propia organización, la que se convertiría en el culto de los

1918 Charles Russell se dio cuenta que el problema del 1914 había sido un problema matemático y calculó que el Regreso sería en 1918. ¡Uy! Otro error de cálculo.

1919 (17 de diciembre): ALBERTO PORTA, profeta italiano que predijo el cataclismo final en una conjunción peligrosa de los planetas en esa fecha. 16 mil negros de Carolina se reunieron en vigilia de oraciones para preparar la venida del Señor. Los mineros de Oklahoma no quisieron trabajar y en muchos sitios cundió el pánico. El 18 de diciembre fue un esplendoroso día y el falso profeta fue conocido a partir de ese día como 'il profesore periculosísimo'.

1925 Los Testigos de Jehová volvieron a equivocarse en 1925. En ese momento se ganaron el premio de los Testigos Falsos. 3 predicciones y ninguna sucedieron. Sin embargo, la gente continuaba haciendo caso a sus inortodoxas prédicas. ¡En el futuro se equivocarían varias veces más! Recuerden… Los cultos religiosos están basados en mentiras y engaño. Ser Falso Profeta no les avergüenza en lo absoluto. ¡Ellos están acostumbrados a eso!


1925 (13 de febrero): La profetisa adventista MARGARET ROWAN indicó que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese día el mundo se acabaría, salvándose sólo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis y la secta adventista cree a pie puntilla. En todos los Estados Unidos se desató una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gastó todo lo que tenía para imprimir miles de carteles anunciando 'Falta poco para el fin'. El 12 de febrero en Pennsylvania una aterrada mujer se ahorcó; en San Diego, 30 adventistas después de repartir todos sus bienes, se vistieron de túnicas blancas y se subieron a un monte a esperar el fin; en Cleveland, seis muchachas junto a otros seis muchachos enloquecidos de pánico organizaron una tremenda orgía que escandalizó a la ciudad, al día siguiente, todos se suicidaron arrojándose a las heladas aguas de un río y , así, muchas más tragicómicas anécdotas.


1941 En plena Guerra Mundial no fue necesario algún profeta para enriquecer los bolsillos de los curas y predicadores que bien se aprovecharon de la coacción para asustar a sus feligreses y ayudarles con sus bienes.

1944 (agosto): El profesor chileno MUÑOZ FERRADAS anunció el fin del mundo por el choque de un cometa con nuestro satélite. Hubo huidas a cuevas, suicidios, asesinatos, borracheras...

1945 (21 de septiembre): El pastor protestante CHARLES LONG escribió una carta a todos los gobernantes del mundo anunciándoles la fatídica fecha que una visión le había señalado.

1946 (6 de julio) Nacimiento de George Bush. El mundo se acabó dos veces seguidas.

1954 Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaría el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan CHARLES LAUGHEAD, anunció el mensaje de unos 'extraterrestres' que pronosticaban el fin del mundo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer 'contactado' apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores.

1960 El doctor ELIA BIANCA anunció el fin del mundo debido a grandes inundaciones, según predicciones fatídicas de los 'buenos hermanos del espacio'. Optó subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas.

1962 Con motivo de una nueva conjunción de varios planetas se anunció en la India que aquello podría significar el fin del mundo: millones de hindúes abandonaron el trabajo y se unieron enormes multitudes de orantes. En Inglaterra, mil seguidores de una secta se subieron al monte OLD MAN y en Estados Unidos muchas personas huyeron al desierto.

1967 Cuando la Ciudad de Jerusalén fue reclamada por los Judíos en 1967, muchos "profetas" anunciaron que la "Época de los Gentiles" había llegado a su fin y que el Regreso de Cristo sucedería en cuestión de meses.

1970 La Iglesia Luz Verdadera de Cristo se hizo famosa mundialmente por una predicción errónea del Retorno de Cristo en 1970. Muchos de sus miembros abandonaron todo lo que tenían a la espera de la llegada del Señor.

1973 Un cometa que resultó ser una desilusión visual motivó a muchos predicadores a anunciar el Retorno del Señor. Nada sucedió.

1975 Los Testigos de Jehová volvieron a la carga en 1975. Predijeron el Regreso en 1975 otra vez y otra vez se equivocaron. Esto no afectó en lo absoluto el deseo de convertirse en Testigos de Jehová de mucha gente. Su calidad de miembro continuó creciendo. En el momento tienen más de 13 millones de suscritos a su revista la Atalaya.

1977 En Tejas aparecieron unas abejas asesinas y esto fue aprovechado por algunos para diagnosticar el fin, usando Apocalipsis 9:3-12 como texto base.

1981 Un autor famoso predijo en 1981 que el Rapto de la Iglesia sucedería sin falta antes del 31 de diciembre de 1981, basándose en las profecías bíblicas, astronomía y un poco de fatalismo ecológico.

1982 El fin sería definitivamente en este año, cuando los planetas se alinearían y crearían una fuerza magnética que traería Armagedón a la tierra.

1984 Más recientemente, los Testigos declararon que dejarán el negocio de las predicciones, pero…¿Pierde el tigre sus rayas, aunque lo rasures? ¡Volverán a hacerlo! ¡Cuenten con ello!

1986 ANGELUCCI predice el cataclismo final.
En fechas recientes son miles los malos presagios que nos llegan fundamentalmente a través de los contactados por los extraterrestres, de los practicantes de la oui-ja, de los médiums y videntes, de los sintonizadores o practicantes de la canalización... La razón, el autor, prefiere callársela pero augura que sus efectos pueden ser devastadores como la historia se ha encargado de demostrarlo: mientras siga habiendo fanáticos e ingenuos que les crean, seguiremos teniendo falsos profetas que le amargarán la vida a muchos.

1987 La Convergencia Armónica planificó que el 16-17 de agosto de 1987, la Segunda Venida del dios Serpiente vendría. ¿Acaso usted no lo sabía? ¡Pues ya está aquí!

1988 El libro "88 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1988" fue lanzado a la venta meses antes del anticipado evento. Vendió miles y miles de copias. No importó lo limitado del tiempo que el autor tuvo para hacer publicidad a su libro. La histeria popular se encargó de hacerlo el más popular en días. Para Sept 11-13 iglesias enteras estaban a la espera de ser llevados al cielo en un "abrir y cerrar de ojos". Había gente que se medía las espaldas para saber cuán grandes serían las alas que el Señor les colocaría. El día llegó y no sucedió nada. ¡Qué vergüenza para el Evangelio de Cristo! Sorprendentemente la prensa no hizo el ridículo de los cristianos como se esperaba.

1989 Después de que transcurrieran las 88 razones por la que el Rapto ocurriría en 1988, el autor, Edgar Whisenaunt, tuvo salió con un nuevo libro llamado "89 Razones por las que el Rapto ocurrirá en 1989." Este último libro no venció ni una fracción de lo que vendió el primero.
1991 La organización llamada "La Nación del Islam", cuyo líder es Louis Farrakhan proclamó que la Guerra del Golfo Pérsico sería "la última guerra… Armagedón."

1991 Menachem Schneerson, un rabí judío nacido en Rusia dijo que el Mesías aparecería el 9 de septiembre de 1991, al inicio del calendario judío.

1993 Si el año 2000 es el fin del ciclo de 6000 años de la creación de la tierra, entonces el año 1993 es el año del rapto, de acuerdo con varios profetas. El año pasó y nada sucedió.

1994 Después de haber prometido NUNCA MÁS colocar fechas para la venida del Señor, los Testigos de Jehová no pudieron aguantar las ganas y volvieron a proclamar que el 1994 marcaba el fin de una generación de años, lo cual traería el fin del mundo. El ciclo habría comenzado en el año 1914.

1994 Harold Camping, famoso auspiciador de un programa diario de preguntas y respuestas en todo Estados Unidos, en su libro "¿Está usted listo?" predijo que el retorno del Señor ocurriría en septiembre de 1994. El libro estaba lleno de numerología, la cual añadida daba como resultado el 1994.

1996 Este año tenía un mes especial, de acuerdo con un autor. Este autor predijo que el mes de Septiembre sería el que marcaría la Venida del Señor.

1997 Cuando Rabin y Arafat firmaron el tratado de paz en la Casa Blanca el 13 de septiembre de 1993, muchos vieron el evento como el inicio de la Gran Tribulación. Si añadíamos los 1260 de Daniel a septiembre de 1993, obtendríamos la fecha del 24 de febrero de 1997.

1998 Un grupo de Taiwán operando desde Garland, Tejas, predijo que Cristo regresaría el 31 de marzo de 1998. El líder del grupo, Heng-ming Chen, anunció que Dios regresaría e invitaría a los miembros de su culto a abordar un OVNI.

1998 El 30 de abril de 1998, cuando Israel cumplió 50 años de fundado, según algunos la tribulación comenzaría.

1998 Marilyn Agee en su libro "El fin del mundo" anunció que sería el 31 de mayo de 1998. Esta fecha, según ella concluía los 6,000 años a partir de Adán. Ageee más luego cambió la fecha por el 7 de junio, 14, 21 y otras 10 fechas más.

1999 Marilyn Agee no se dio por vencido y anunció que esta fecha sí era la correcta. La nueva fecha era el 21 de mayo de 1999. ¡Esperen más fechas de esta fuente muy pronto!

1999 (4 de julio) las predicciones del clarividente del siglo XVI Nostradamus se niegan a morir, pese a que su pronóstico de una inmensa catástrofe, que sus acólitos tomaron por el fin, pasó sin incidentes.

1999 Según el psíquico Charles Criswell King el 18 de agosto de 1999 sucedería la Segunda Venida. ¿Usted la vio? ¡Así la vi yo!

1999 Phillip Berg, un rabí del Kabbalah Learning Center, en New York ha proclamado que el fin llegaría el 11 de septiembre de 1999. Esta predicción fue basada en datos encontrados en los Códigos de la Biblia. Obviamente el rabí no entendió que lo que sucedería fue la destrucción de las Torres Gemelas en NY en tal fecha.

2000 Según Windows, todos los computadores estallarían porque su calendario de Windows no contaba los años posteriores a 1999, por lo que se haría un reinicio general a la humanidad. El mundo se acabó en efecto a las 00:00 del 1 de enero del 2000.

2000 Numerología: Si usted divide 2000 entre 3, usted obtendrá el número 666.6666666666666. Este sistema increíble fue usado para predecir la ocurrencia del Rapto.

2000 (5 de mayo) todos los planetas se alinearon. De acuerdo con algunos profetas esto causaría terremotos, erupciones volcánicas, y otras cosas terribles. Nada sucedió.

2000 (5 de mayo) el estadounidense Richard Noone predijo que un desprendimiento de hielo desde el polo sur cubriría el planeta con trillones de toneladas de esta materia. Después de siete años, el hielo sólo parece estar derritiéndose.

2000 De acuerdo con Michael Rood, los tiempos del fin tienen una conexión profética complicada con la cosecha de cebada de primavera de Israel. De acuerdo con Rood "Día del Señor" comenzó el 5 de mayo del 2000. Según este profeta la invasión de Rusia (Gog-Magog) sucedería al anochecer del 28 de octubre del 2000.

2000-2001 El Dr. Dale SumburËru estaba concentrado en el 22 de marzo de 1997, cuando según él… "esta fecha sería cuando todos los eventos dramáticos que nos llevarían a la gran Tribulación y al retorno de Cristo comenzarían" Según sus cálculos el regreso entonces sería alrededor de julio del 2001.

2002 Los sacerdotes de una religión afro-caribeña, Yoruba, erradicados en Cuba predicen que una crisis dramática sucederá en todo el mundo, comenzando por golpes de estados, enfermedades e inundaciones. ¡Veremos lo que sucede!

2004 La fecha del regreso de Cristo del año 2004 está basada en artes llamados Salmología, numerología y la noción bíblica de que 360 días equivalen a un año, según el calendario judío. Para calcular dicha fecha usted necesita una regla, una calculadora y MUCHO papel.

2004 Un oficinista aburrido buscó la palabra internet en google. Internet se buscó a si mismo, creando así un efecto retrospectvo-fisco-inherte, con fatídicos resultados.

2006 El 6 de Junio de este mismo año el mundo dejaria de existir por la coincidencia calendaria del (06/06/06).

2011-2018 El Dr. Jack Van Impe tiene la idea general de que una generación dura alrededor de 51 años, según la Biblia y no 40 como muchos creen. Si agregamos 51 años a la fecha de la reconquista de Jerusalén por parte de los Israelíes, entonces la fecha alrededor de la cual la Segunda Venida podría ocurrir sería el 2018. Pero Impe nos recuerda que el Rapto ocurrirá al inicio de la Gran Tribulación, por el que el Rapto podría ocurrir alrededor del año 2011.

2012 (21 de diciembre) algunos creen que esta fecha “final” (13.0.0.0.0 en el calendario maya de Cuenta Larga) es un anuncio del fin. Otros, que contempla sólo el fin de un mundo y su reemplazo por otro. Sería una pena que ensombreciera los Juegos Olímpicos.

2085 (11 de junio) algunos científicos calcularon que el cometa Catalina tiene una posibilidad en 300 mil de chocar con la Tierra. Tiene un kilómetro de diámetro.

3786 Nostradamus sigue mostrando un invencible don. Después que en 1999 no se produjo, nuevas lecturas de él afirman que se acabará en 3786. O en 3797.

Tres mil millones de años: es para los optimistas. Algunos esperan que la galaxia de Andrómeda colisione con la Láctea, dando un piadoso fin a una humanidad que quiere ser rescatada del aburrimiento.

Mateo 24:36 36 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino sólo el Padre.
(y eso que el padre y el hijo son una misma persona) Ahora, si Jesús mismo no sabia cuando regresaba, entonces ¿para que se mete a profetizar su pronto regreso?

No hay comentarios: